Ventajas fiscales
Un lugar más gratificante para los creadores de empleo y los inversores.


Apoyos en Texas
Instalarse en el lado estadounidense significa que la fuerza de Texas le respalda. Con un PIB de 1,9 billones de dólares, Texas es la novena economía del mundo, y en la última década el estado ha aumentado su poderío, liderando el crecimiento de EE.UU. gracias a políticas favorables a las empresas, como la ausencia de impuestos estatales sobre la renta de las personas físicas y las empresas. En la actualidad, las empresas de Texas disfrutan de una de las cargas fiscales más bajas de EE.UU.
Texas también ofrece una combinación estratégica de ayudas financieras. Para los proyectos cualificados, la ayuda se suministra a través de tres mecanismos básicos:
Apoya tanto las operaciones nuevas como las en expansión, e incluye el Programa de Acceso al Capital, un esfuerzo de colaboración entre el Estado de Texas y prestamistas sin ánimo de lucro para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (menos de 499 empleados) a acceder a la financiación, y el programa de Bonos de Ingresos Industriales de Texas (IRB), que proporciona financiación en bonos para la empresa privada a través de las Corporaciones de Desarrollo Industrial.
Las subvenciones van desde el Fondo de Desarrollo de Capacidades, que financia la formación de mano de obra a medida, hasta el Fondo Empresarial de Texas, que se utiliza para cerrar acuerdos en grandes proyectos.
Los incentivos pueden incluir (entre otros):
- Exención del impuesto sobre bienes inmuebles/ad valorem
- Deducción del impuesto de franquicia
- Incentivos a las energías renovables
Además, en toda la región hay zonas empresariales designadas por el Estado, en las que las empresas pueden optar a devoluciones de impuestos estatales sobre ventas y uso, y zonas de oportunidad designadas por el Gobierno federal, que ofrecen reducciones fiscales para la inversión en fondos de oportunidad cualificados, que a su vez invierten en activos de zonas de oportunidad.
Apoyos en Tamaulipas
En el lado mexicano del río Grande, Tamaulipas también ofrece generosos incentivos:
- Exenciones de las nóminas y del impuesto sobre bienes inmuebles.
- Asistencia para la obtención de licencias y permisos de construcción.
- Apoyo para acceder a ayudas económicas federales y conexiones con universidades tecnológicas estatales para formación a medida.
Asistencia local
Muchos municipios locales ofrecen incentivos, como exenciones fiscales de puerto franco, reducciones fiscales y zonas de reinversión de incremento fiscal. Y su empresa puede contar siempre con la asistencia eficaz y dedicada de aliados económicos y gubernamentales comprometidos personalmente con su éxito.
A todos los niveles, Rio South Texas hace que la inversión y la creación de empleo sean más gratificantes. Hacemos que ocurran cosas buenas para las empresas.